HEALTHBOX
PSICÓLOGA EN VALLADOLID
ENCUENTRA LA AYUDA PSICOLÓGICA QUE NECESITAS EN VALLADOLID
TERAPIA PSICOLÓGICA PARA
La ansiedad es una respuesta de adaptación que nos prepara ante un posible peligro, y que suele ir acompañada de sensaciones de tensión y preocupación. Por lo tanto, se puede decir que, en principio, la ansiedad como tal es una respuesta positiva y necesaria para la supervivencia, ya que nos ayuda a prepararnos y a estar alerta. Sin embargo, ¿en qué momento algo tan positivo se convierte en perjudicial para nosotros mismos? La respuesta es muy sencilla, y es que la ansiedad comenzará a ser desadaptativa cuando su nivel de intensidad es desproporcionada comparándolo con la situación que lo provoca.
La depresión como tal es un trastorno afectivo o del estado de ánimo, que se basa en un sentimiento de tristeza demasiado largo en el tiempo y que hace muy difícil para quien lo sufre llevar una vida “normal”, ya que lo incapacita por completo. Es obvio que todo el mundo puede pasar por momentos complicados o más infelices, pero el problema se encuentra cuando ese sentimiento es demasiado intenso y se prolonga demasiado. Ahí está precisamente la clave para diferenciar una posible depresión de un periodo de tristeza normal. Normalmente la causa de la depresión suele ser una mezcla entre la respuesta que le damos a algo que ha sucedido en nuestras vidas y las propias formas de gestionarlo de cada uno, que pueden venir influenciadas por la genética y la personalidad. Los acontecimientos a los que nos referimos pueden ser, por ejemplo, la muerte de un ser querido, un despido laboral, una ruptura de pareja o la misma pandemia en la que vivimos actualmente.
Controlar las adicciones es superar una enfermedad, por lo que no hay que tomárselo a la ligera. Soy especialista en ayudarte a superar todo aquello que se interpone entre tu salud y tú.
¿QUIÉN SOY?
Estudié la licenciatura de psicología por total vocación. En el primer año me enamoré de la profesión, pero cuando descubrí las terapias contextuales, se convirtió en pasión absoluta. Descubrí una manera eficaz de ayudar a mejorar la vida de las personas. Mis métodos son siempre basados en ciencia y con años de estudios por detrás. Bajo mi punto de vista los seres humanos no nos comportamos en base a energías o rasgos de personalidad, como dicen algunas terapias que no se basan en la evidencia científica.
El cese del sufrimiento a través de la modificación de conducta es posible y realizable. Te convertirás en un agente proactivo de tu propio cambio y, los objetivos terapéuticos los negociaremos en la consulta.
La evaluación es funcional, esto significa que no trataremos directamente los trastornos, sino que evaluaré qué función tiene una conducta determinada para cada persona, resultando en un proceso completamente individualizado.
Desde esta perspectiva tendrás una sensación de control sobre la terapia, pues tu y tus necesidades marcarán el ritmo de la terapia.
Y mi nombre es, Sara Martínez