PSICÓLOGA EN VALLADOLID

ANSIEDAD

La ansiedad es una respuesta de adaptación que nos prepara ante un posible peligro, y que suele ir acompañada de sensaciones de tensión y preocupación. Por lo tanto, se puede decir que, en principio, la ansiedad como tal es una respuesta positiva y necesaria para la supervivencia, ya que nos ayuda a prepararnos y a estar alerta. Sin embargo, ¿en qué momento algo tan positivo se convierte en perjudicial para nosotros mismos? La respuesta es muy sencilla, y es que la ansiedad comenzará a ser desadaptativa cuando su nivel de intensidad es desproporcionada comparándolo con la situación que lo provoca.

DEPRESIÓN

La depresión como tal es un trastorno afectivo o del estado de ánimo, que se basa en un sentimiento de tristeza demasiado largo en el tiempo y que hace muy difícil para quien lo sufre llevar una vida “normal”, ya que lo incapacita por completo. Es obvio que todo el mundo puede pasar por momentos complicados o más infelices, pero el problema se encuentra cuando ese sentimiento es demasiado intenso y se prolonga demasiado. Ahí está precisamente la clave para diferenciar una posible depresión de un periodo de tristeza normal. Normalmente la causa de la depresión suele ser una mezcla entre la respuesta que le damos a algo que ha sucedido en nuestras vidas y las propias formas de gestionarlo de cada uno, que pueden venir influenciadas por la genética y la personalidad. Los acontecimientos a los que nos referimos pueden ser, por ejemplo, la muerte de un ser querido, un despido laboral, una ruptura de pareja o la misma pandemia en la que vivimos actualmente.

ADICCIONES

Controlar las adicciones es superar una enfermedad, por lo que no hay que tomárselo a la ligera. Soy especialista en ayudarte a superar todo aquello que se interpone entre tu salud y tú.

¿QUIÉN SOY?

Estudié la licenciatura de psicología por total vocación. En el primer año me enamoré de la profesión, pero cuando descubrí las terapias contextuales, se convirtió en pasión absoluta. Descubrí una manera eficaz de ayudar a mejorar la vida de las personas. Mis métodos son siempre basados en ciencia y con años de estudios por detrás. Bajo mi punto de vista los seres humanos no nos comportamos en base a energías o rasgos de personalidad, como dicen algunas terapias que no se basan en la evidencia científica.

El cese del sufrimiento a través de la modificación de conducta es posible y realizable. Te convertirás en un agente proactivo de tu propio cambio y, los objetivos terapéuticos los negociaremos en la consulta.

La evaluación es funcional, esto significa que no trataremos directamente los trastornos, sino que evaluaré qué función tiene una conducta determinada para cada persona, resultando en un proceso completamente individualizado.

Desde esta perspectiva tendrás una sensación de control sobre la terapia, pues tu y tus necesidades marcarán el ritmo de la terapia.

Y mi nombre es, Sara Martínez

SALUD MENTAL

Expresando libremente todo lo que sientes en la terapia; tus problemas, sentimientos, frustraciones y todo lo que afecta tu salud mental, mejorará automaticamente.

FELICIDAD

Al hablar con confianza y libertad sobre uno mismo a alguien que no te juzga, estás dejando expresar tus pensamientos y sensaciones ocultas, lo cual es beneficioso para el bienestar.

RELACIONES SANAS

La terapia psicológica sirve para encontrarte a ti mismo y para relacionarte con los demás de manera más efectiva y respetuosa

emilio muñoz
emilio muñoz
2024-04-01
Grandes entrenadores que te acompañan en tu proceso de recuperación a través del ejercicio.
ELVI
ELVI
2024-03-27
Desde que voy a entrenar con Jesús y Mario, he notado visibles resultados no solo fisicamente. Entrenar con ellos es un divertimento y se te pasa la hora volando, hay muy buen ambiente con el resto de usuarios, y hacen que ir a entrenar no cueste. Los nutricionistas que trabajan en la clínica son también super profesionales y te enseñan lo que te tienen que enseñar para que no dependas de ellos. Yo no me lo pensaba si necesitas cuidarte y que te cuiden.
Super Star
Super Star
2024-03-02
Como deportista, necesito a menudo algún retoque de fisio y desde luego y de momento ha sido el mejor descubrimiento del año. No me planteo ir a otro sitio ya.
Marcos Pastor
Marcos Pastor
2024-01-10
Profesionales y eficaces. Lo mejor que puedes encontrar en fisioterapia deportiva!
Pablo
Pablo
2024-01-05
Gran profesional
sara romera
sara romera
2023-10-26
Son unos profesionales,el trato es excelente y cercano, los entrenamientos son efectivos y sin riesgo de lesiones, porque aprendes a realizarlos correctamente. En mis visitas de fisioterapia los dolores desaparecion, además se amoldan muy bien a tús horarios, recomendable 100% 👌
alvaro melendez
alvaro melendez
2023-10-25
Un trato fenomenal y muy buenos profesionales!
yaresky marval
yaresky marval
2023-09-22
En Healthbox, no solo encontré terapia y tratamiento, sino también educación y empoderamiento. Me encantó cómo me enseñaron técnicas de autorrehabilitación y ejercicios de fortalecimiento específicos para mi condición. Me explicaron la importancia de mantener una rutina de ejercicios regular y cómo prevenir lesiones futuras. Ahora me siento más independiente y capaz de cuidar de mi propia salud a largo plazo. Estoy realmente agradecido por su enfoque integral en mi bienestar.
Tiagito Ferrari
Tiagito Ferrari
2023-09-04
Estoy muy agradecido por la atención personalizada que recibí en Healthbox. Desde el primer momento, se tomaron el tiempo para escuchar mis preocupaciones y objetivos, y desarrollaron un plan de tratamiento adaptado a mis necesidades. No solo me brindaron terapia y ejercicios para aliviar mi dolor, sino que también me ayudaron a corregir mi postura y me dieron consejos ergonómicos para mi espacio de trabajo. Su enfoque centrado en el paciente realmente marcó la diferencia en mi recuperación.

¿Qué es una Terapia Psicológica?

Se trata de un proceso cuyo objetivo es conseguir el bienestar mental, abordando los diferentes conflictos que puedan presentarse en tu vida a través de una relación psicoterapeuta-paciente.

¿Cuándo debes ir a Terapia Psicológica?

Si crees que puedes estar sufriendo ansiedad, estrés, sientes que las emociones te desbordan o simplemente buscas conocerte mejor para sacar lo mejor de tí. En definitiva, si quieres recuperar tu equilibrio y bienestar y evolucionar como persona.

Si sientes que alguno de los siguientes motivos va contigo puede ser un buen momento para comenzar una terapia:

  • Ninguna decisión que has tomado sobre tu conducta parece haber dado resultado
  • Tus amigos o familiares no quieren escucharte
  • Abuso de drogas o alcohol
  • Tus conocidos se preocupan por ti y te recomiendas que vayas a terapia psicológica
  • No dejas de pensar en lo negativo
  • Piensas que todo el mundo está en tu contra y ofreces una respuesta agresiva
  • Te cuesta dormir
  • No disfrutas de las cosas y nada te motiva

¿Por qué es importante acudir a Terapia Psicológica?

La terapia psicológica ayuda a cambiar, crecer, sentir más seguridad, mejorar tus relaciones, aprender a regular tus emociones y tener un mayor control sobre tus comportamientos.

¿Estoy loc@ por ir a terapia?

Hoy en día ir a terapia es algo muy común, ya que nos ayuda en nuestro día a día y no implica ningún problema social en la actualidad.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?